Por Luis Jiménez |22 de marzo de 2024, 10:55 AM

Uno de los dos jóvenes que aparecieron asesinados en un cafetal en Aquiares de Turrialba, este jueves, había sido reportado como desaparecido por sus familiares desde hace una semana.

Lenin Scory Blandon Pérez, de 22 años, fue encontrado por un peón de una finca privada. Sus restos estaban cerca de los de otra víctima, un menor de 16 años.

Blandon vivía con su familia en el barrio El Poro y era muy conocido en la zona porque jugaba con diferentes equipos de fútbol.

Lenin Scory Blandon Pérez
Foto de Lenin Scory Blandon publicada por OIJ cuando fue reportado como desaparecido. 

La Subdelegación Regional de Turrialba del OIJ había informado, el pasado viernes 15 de marzo, la desaparición de Blandon Pérez, reporte que ingresó un día antes, el jueves 14 de marzo, luego de que sus familiares le perdieran el rastro desde el martes 12.

“El caso de estos sujetos se está trabajando como un aparente doble homicidio”, indicó el OIJ.

El cuerpo del menor estaba en avanzado estado de descomposición, mientras que el del joven de 22 años fue hallado esquelético, al parecer, comido por animales, ya que el lugar donde aparecieron es una zona montañosa.

Los restos de los fallecidos fueron trasladados a la Morgue Judicial para determinar con una autopsia las causas de muerte.

Las investigaciones en el sitio continúan para intentar ubicar indicios que permitan dar con los responsables de los hechos.

Youtube Teletica