Jamaiquino y panadero condenados a 20 años prisión cada uno por homicidio de cantante "Lil Quil"
Según los jueces, movilizaron al cantante desde Limón, pasaron por Hatillo y al llegar a un sitio solitario en Santa Ana lo asesinaron por una venganza personal.
Un jamaiquino y un panadero fueron condenados a 20 años de prisión cada uno por el homicidio de un cantante limonense conocido como “Lil Quil”.
El caso se relaciona con el homicidio de Javanka Gordon Gordon.
Según el Tribunal, los dos sujetos condenados este lunes hicieron creer a la víctima que lo habían contratado por ₡100 mil para un show en Santa Ana el 6 de agosto del 2020.
Ese día movilizaron al cantante desde Limón, pasaron por Hatillo y al llegar a un sitio solitario en Santa Ana lo asesinaron por una venganza personal.
Según los jueces, en el caso del panadero y conductor de plataforma digital, movilizó al ofendido desde Hatillo hasta Santa Ana. El jamaiquino tuvo una participación más directa, según los jueces.
“Se dirigen hasta el sector de Santa Ana y en el lugar, descienden del vehículo e ingresan a una calle solitaria, una calle de lastre paralela”, dijo Katherine Elizondo, Tribunal Penal de Pavas.
Una mujer, pareja sentimental del jamaiquino, fue absuelta por duda, ya que se demostró que viajó hasta Limón hasta donde estaba el cantante, pero nunca se comprobó que participara en darle muerte.
El lunes 13 de noviembre se leerá la sentencia completa de este caso en el que condenaron a 20 años de prisión al panadero y al jamaiquino, quien en noviembre del 2009 participó en el homicidio del agente judicial Randall López Garita.


