Por Christian Montero 7 de junio de 2018, 14:18 PM

El jamaiquino detenido esta mañana por el intento de homicidio de un hombre, gozaba de un régimen de confianza.

La mañana del jueves este hombre fue detenido por el intento de homicidio de un nigeriano.

Ese atentado ocurrió en noviembre del 2017, cuando el sujeto identificado como Dennis Aljah Augustos, de nacionalidad jamaiquina, gozaba de un beneficio carcelario.

El extranjero fue condenado a 8 años de prisión por infringir la ley de psicotrópicos, no obstante, en julio del 2016 recibió el beneficio de dormir una noche a la semana en el centro de confianza de Guadalupe en Goicoechea.

El Instituto de Criminología del Ministerio de Justicia le otorgó ese beneficio, pues contaba con recurso familiar, oferta laboral y domicilio fijo.

Sin embargo, menos de año y medio después de recibir ese cambio de media, el sujeto baleó al nigeriano, quien fue novio de la actual pareja del jamaiquino.

Además de este sujeto, fue detenida su pareja sentimental.

Se trata de un limonense de apellidos Robinson Watson quien, a pesar de que no tuvo que ver con la tentativa de homicidio contra su exnovio, tenía bajo su posesión 34 paquetes de marihuana al momento en que los agentes allanaron la casa.

La pareja fue puesta a la orden del Ministerio Público que además de procesar al jamaiquino por el intento de homicidio, abrió una causa contra los dos por posesión de drogas.