Última Hora

Dos carros de lujo, un BMW y un Range Rover, se vieron involucrados en dos hechos de posible sicariato, ocurridos el lunes y el martes de esta semana en el cantón de Escazú, San José.

En ambos casos, sospechosos a bordo de motocicletas dispararon en múltiples ocasiones para intentar asesinar a los conductores de los vehículos, quienes eran hombres adultos.

En el incidente del lunes, donde estuvo implicado el carro BMW, la Policía Municipal de Escazú detuvo a los sospechosos del intento de sicariato: abandonaron la moto en la que viajaban y huyeron hasta un lote baldío.

Tras la inspección de la zona, las autoridades encontraron un bolso con armas de fuego y pasamontañas.

A los detenidos, quienes tienen expediente judicial, se les dictaron tres meses de prisión preventiva como medida cautelar, mientras que el conductor del vehículo fue trasladado en condición estable a un centro médico: tenía dos heridas de bala en el abdomen.

Según confirmó la Policía Municipal de Escazú, por este caso, anteriormente, el chofer y su esposa pidieron ayuda porque los venían siguiendo y, al parecer, temían que algo les iba a pasar.  

En el segundo intento de sicariato, ocurrido este martes por la tarde en San Rafael de Escazú, el ofendido fue identificado como de apellido Castro y recibió un disparo en la espalda y otro en el brazo izquierdo. Ingresó estable al centro médico.

“Ambos incidentes están en investigación por tentativa de homicidio y, por el caso estar en curso, no se puede brindar mayor detalle, ni se conoce aún el móvil de estos”, señaló el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Heridos

Los conductores de los carros de lujo, quienes recibieron los disparos, son de apellido Castro y las autoridades creen que podrían ser parientes. El primer herido cuenta con expediente judicial y el baleado este martes portaba dentro de su vehículo un arma sin papeles ni registro.  

“Antes de estos casos lo único similar que tuvimos, hace dos meses, fue una balacera en San Antonio; un hombre llegó a una casa y realizó varios disparos al aire, sin embargo, el involucrado no puso denuncia porque según dijo, es por una deuda”, señaló la oficina de prensa de la Policía Municipal de Escazú.

En lo que va del año, el cantón de Escazú no ha reportado homicidios.

App Teletica