Última Hora

Las autoridades penitenciarias investigan la autenticidad de un video en el que aparecen supuestos reos de La Reforma en lo que parece una celda.

En las imágenes -cuya fecha de grabación se desconoce y es parte de lo que se investiga- hay cerca de 20 hombres, que envían saludos a amigos de diferentes partes del Valle Central. En el video los sujetos también cantan y fuman.

Esta no es la primera vez que trascienden videos de privados de libertad dentro de las celdas, a pesar de que está prohibido que ellos tengan celulares.

Las autoridades han tratado de evitar el ingreso de teléfonos a los diferentes centros penitenciarios, porque muchas de las extorsiones y engaños que se realizan con aparentes premios o promociones se hacen desde las cárceles.

De allí que el Estado espera limitar esta problemática con la aprobación semanas atrás de una ley que permitirá bloquear las señales de celulares desde las prisiones.

En cuanto al video grabado con el celular y que circula en redes sociales las autoridades prosiguen con la investigación.