Última Hora

La Fiscalía, en conjunto con agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), realizaron seis allanamientos en la zona de Talamanca, Limón, en una investigación que se sigue contra el alcalde y dos funcionarios más.​

En la causa figuran como denunciados el alcalde Marvin Gómez Bran y los funcionarios de apellidos, Cordero Hernández y Brown Mayorga.

“La investigación inició este año, luego de que ingresara una denuncia en la que se indicaba que la Municipalidad tenía una licitación con una gasolinera de la zona y, en apariencia, estos funcionarios habrían cobrado facturas con montos superiores a los reales”, señala el Ministerio Público.

Los operativos policiales se llevaron a cabo este miércoles en cinco oficinas municipales: despacho del alcalde, Departamento de Proveduría, Tesorería, la Unidad de Gestión Ambiental y la Unidad Técnica.

Además, se allanó la casa de Brown Mayorga que se encuentra en Suretka, Talamanca.

Las diligencias de los allanamientos pretendían, únicamente, decomisar prueba de interés, por lo que no hay personas detenidas, según informó la Fiscalía.