Última Hora

La Fiscala Adjunta de Corredores, en la Zona Sur del país, es investigada por supuestos errores en el ejercicio de sus funciones.

La investigación se desarrolló, por el momento, en la inspección fiscal del Ministerio Público.

La misma supuestamente tiene que ver con supuestos hechos ocurridos durante una investigación que dirigió la funcionaria.

Tras una consulta de Telenoticias la oficina de prensa del Ministerio Público indicó lo siguiente:

"La unidad de inspección fiscal informó que, dentro del expediente 20-000479-1821-DI, tramita una causa disciplinaria en contra de esta persona por supuestos errores en el ejercicio de sus funciones. Dado que los expedientes disciplinarios son privados, es toda la información que podemos brindarle".

Este medio procuró la versión de la fiscal adjunta, Karen Alvarado, a través de la oficina de prensa del Ministerio Público, pero aseguró lo siguiente:

"Realizada la consulta a la Fiscala Adjunta, me indicó que no se referirá al tema, puesto que desconoce lo relacionado con la causa administrativa que se investiga en la Unidad de la inspección fiscal".

Desde mayo de 2018, la fiscala general Emilia Navas indicó que mantenían investigaciones abiertas en tribunales de la Zona Sur del país tras recibir informaciones confidenciales sobre supuestas actuaciones irregulares por parte de algunos funcionarios judiciales no necesariamente de la Fiscalía de Corredores o Golfito.

Algunas de las investigaciones que aún se mantienen en proceso tienen que ver con información sensible que salió de las oficinas judiciales sobre casos de narcotráfico, incluso, previo a allanamientos.

La oficina de prensa del Ministerio Público informó a este medio que por el momento, con respecto a la Fiscala Adjunta de Corredores, no se encontraron causas abiertas en la parte penal, en este caso, en la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción.