Última Hora

El Ministerio de Seguridad Pública confirmó, este jueves, que un oficial de la Fuerza Pública es investigado luego de una denuncia en redes sociales: un video muestra, al parecer, cuando le quita el celular a un ciudadano y lo lanza al suelo.

En las imágenes se observa cuando varios policías requisan personas en vía pública. Uno de los involucrados dice que no está bien lo que hacen, mientras graba. Tras una discusión con uno de los oficiales, la grabación se corta repentinamente.

Video de los hechos: 


El afectado comentó que iba caminando con amigos cuando los oficiales les pidieron detenerse para requisarlos, asegura que accedieron, pero les molestó que a uno de ellos le arrebataran la cédula. 

“Desde la noche de este miércoles, cuando nos llegó el incidente, iniciamos las investigaciones preliminares y el subdirector de San José se encargó de ir a la zona para entrevistar a los oficiales que estarían involucrados”, dijo Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública.

Según Calderón, se levantaron todos los datos necesarios, que serán analizados por la oficina de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad.

Declaraciones de Daniel Calderón: 


“La investigación ya está en curso, ahora Asuntos Internos será quien investigue y el encargado de establecer responsabilidades de ser necesario”, comentó Calderón.   

El incidente, al parecer, ocurrió durante la noche de este miércoles en el casco central de San José.

Youtube Teletica