Por Christian Montero |29 de mayo de 2020, 6:07 AM

La denuncia la presentó la madre de una menor quien denunció a un pastor de apellido Chacón por el delito de abuso sexual en contra de su hija, quien para la fecha de los hechos tenía 5 años.

El religioso fue condenado a 14 años de prisión en octubre del 2019, pero en enero de este año quedó en libertad tras una resolución del tribunal de apelación de Cartago.

La madre de la presunta víctima, a través de una abogada, presentó una denuncia ante el tribunal de la inspección judicial, que fue acogida y dicho órgano otorgó 3 días hábiles a los funcionarios para que expliquen los motivos por los que tomaron por dicha decisión.

La madre de la víctima solicita se establezcan las responsabilidades contra los juzgadores y les impongan medidas disciplinarias.

Al momento de la condena el tribunal de juicio consideró que el sospechoso, quien es abuelo de la menor, aprovechó la relación familiar para presuntamente cometer los abusos.

Telenoticias solicitó una reacción de los jueces denunciados, sin embargo, no su posible obtener una repuesta antes del cierre de edición.