Por Álvaro Sánchez |Por Luis Jiménez |26 de abril de 2022, 13:46 PM

Dos hermanos, quienes figuran como sospechosos de robar un local comercial haciéndose pasar por custodios, en apariencia, compraron dos carros y un bar con el dinero sustraído.

La Sección de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó, este martes, siete allanamientos en Cartago y uno en Desamparados, San José, para desarticular al supuesto grupo criminal, vinculado por los hechos ocurridos en diciembre de 2021 en Coronado.

“Los hermanos, identificados con el apellido Campos, de 31 y 33 años, fueron detenidos en su casa en el Proyecto Manuel de Jesús Jiménez, en Cartago, mientras que una tercera persona de apellido Leandro, de 34 años, fue aprehendida en un condominio en Desamparados”, dijo la Policía Judicial.

Un cuarto sospechoso no fue encontrado durante uno de los allanamientos, también realizado en el Proyecto Manuel de Jesús Jiménez.

Los agentes judiciales ejecutaron diligencias en dos bares en Paraíso de Cartago, que serían propiedad de los hermanos.

Hasta el momento, se decomisaron ocho millones de colones en la casa de los supuestos líderes y dos vehículos de lujo, uno de estos valorado en 30 millones de colones.

El hombre que falta por detener y el ya capturado, de apellido Leandro, serían colaboradores de los hermanos investigados. Además, el OIJ no ha identificado a los dos hombres que se hicieron pasar por custodios para cometer el atraco. 

Youtube Teletica