Última Hora

Agentes de Interpol trajeron al país a dos miembros de la banda conocida como “Los Mazos” que en octubre del 2017 cometió dos millonarios asaltos a joyerías de Escazú.

Se trata de estos dos sujetos de nacionalidad mexicana y de 26 años.

El Ministerio Público los vincula con la banda que el 31 de octubre del 2017 asaltó las joyerías EuroChronos en Multiplaza Escazú y Tiempo Global en Plaza Colonial.

Los sujetos estaban detenidos en Uruguay por una causa similar.

Agentes de Interpol Costa Rica viajaron esta semana al país suramericano para presentar a los sospechosos ante la Fiscalía contra el narcotráfico y delitos conexos que lleva la causa en su contra.

Según la Fiscalía, hace cuatro años estos hombres y otros 12 cómplices ingresaron al país para robar un lote de joyas y relojes valorados en más de un millón de dólares.

El día de Halloween del 2017 la organización ingresó al centro comercial y, aprovechando dicha celebración, utilizaron máscaras para evitar sospechas.

Una vez dentro de la joyería, amenazaron al personal con armas no letales y rompieron con mazos las vitrinas para sustraer las joyas.

La investigación permitió determinar que los delincuentes habían cometido este tipo de robos en otros países como México, Canadá y Uruguay.

En marzo del 2019, el Tribunal de juicio de Pavas condenó a tres mexicanos y una mexicana a 16 años de cárcel por los delitos de asociación ilícita y robo agravado, el primer juicio fue anulado y en noviembre de ese año enfrentaron el segundo debate.

En el caso de los mexicanos que recién trajeron al país, se está la espera de conocer las medidas cautelares en su contra.