Última Hora

Funcionarios de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos realizan una intensa búsqueda para encontrar a una mujer que cayó desde una catarata el pasado 1° de enero, en el sector de San Gerardo de Rivas, Pérez Zeledón.​

La mujer de 58 años de edad estaba vacacionando con familiares, cuando de repente se precipitó, fue arrastrada por el agua y desapareció en el Río Chirripó.

“Desde el pasado viernes se realiza la búsqueda en el sector de San Gerardo, propiamente en la reserva indígena Kolbrige. Hemos estado desarrollando un trabajo interinstitucional sin resultados positivos”, dijo Rommell Castillo, coordinador de Operaciones de la Cruz Roja, Zona Sur.

Durante cuatro días, han trabajado en el lugar con equipos de buceo, personal de montaña y de rescate.

Declaraciones Rommell Castillo, Cruz Roja:

“Tenemos personal especializado tanto en montaña como en rescate acuático trabajando de 6 a. m. a 3 p. m. por condiciones climáticas y de visibilidad. Así continuaremos hasta que las condiciones lo permitan”, indicó Cristian Sánchez, de la jefatura del Batallón de Bomberos, Zona Sur.

Teletica.com confirmó que hay un total de 12 cruzrojistas en el sitio, cuatro vehículos de operación y 20 bomberos de Pérez Zeledón y de las Unidades Operativas de Buceo, Cavernas y Montaña.

Además, en las próximas horas ingresará la unidad de Cruz Roja especializada para este tipo de eventos, la cual llega desde San José para apoyar la búsqueda.