Última Hora

El OIJ y la Fuerza Pública realizan una intensa búsqueda para detener a un reconocido delincuente de Pococí apodado con el alias de “Diablo”, quien ofrece dinero por cada policía asesinado.

Diversas carreteras y comunidades como El Prado en Pococí de Limón, son parte del amplio operativo policial.

Según la Policía Juncial, alias Diablo y otros miembros de su organización delictiva, enviaron en los últimos días, varios audios en los que ofrecen dinero por cada policía asesinado.

Por la muerte de un uniformado pagarían dos millones y medio de colones mientras que, por cada investigador del OIJ un poco más de 5 millones.

Alias Diablo es uno de los principales objetivos del OIJ de Pococí ya que lo vinculan como el presunto líder de un poderoso grupo criminal dedicado al robo de ganado y al narcotráfico en esa zona de Limón.

En los últimos dos años los cuerpos policiales han intentado detener al sospechoso, pero hasta el momento no ha sido posible.

Tras uno de los primeros allanamientos para capturarlo, el sujeto publicó fotos en redes sociales para burlarse de la policía.

La cacería contra alias Diablo se mantendrá durante todo el fin de semana y las autoridades piden a quien tenga información sobre el sujeto, que lo denuncien a la línea confidencial 800-8000-645.