Última Hora

Según datos de la Unidad de Patología del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), todas las muertes ocurridas durante la Semana Santa fueron de hombres.

La información brindada comprende desde el domingo 28 de marzo hasta el domingo 4 de abril.

Cabe resaltar que el lunes y martes fueron los días que sumaron más muertes con un total, cada uno, de ocho fallecimientos.

Las principales causas de muerte fueron por accidentes de tránsito (16), homicidios (16), ahogados (6) y dos accidentes taurinos.

En total, se registraron 40 muertes durante la semana anterior.

Según informó la Cruz Roja, durante esos días se reportaron 1.110 accidentes en carretera (152 atropellos, 549 colisiones y 409 vuelcos) y 429 casos se reportan por agresiones ocasionadas por arma blanca y de fuego.

“Fue una semana de mucho trabajo para la institución, pero nos es satisfactorio contribuir a la causa humanitaria y ayudar a las personas que lo necesitan. Más de 300 cruzrojistas estuvimos trabajando durante el operativo, más el apoyo y reforzamiento de cada uno de los comités auxiliares; por otro lado, desde los puestos de playas se efectuaron 21.276 prevenciones a vacacionistas y 43 rescates efectivos”, comentó Jim Batres, director Nacional de Gestión del Riesgo y Atención a Emergencias.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos señaló que la institución atendió un total de 1.846 emergencias y durante este periodo destacan las quemas en charrales (545) e incidentes con animales (201).

App Teletica