Última Hora

Las autoridades investigan si el sujeto detenido como sospechoso de robar un celular e intentar abusar sexualmente de una turista en Puerto Viejo está o no ligado a otros casos denunciados días atrás en el Caribe.

Así lo aseguró el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón.

“Por el momento no se descarta la relación de este incidente con los anteriores, debido a que hay algunos elementos que coinciden cuanto al método de operar y algunas características", dijo.

Esto se confirmará o descartará por medio de una serie de diligencias que realizan las autoridades.


Según el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), se trata de un hombre de nacionalidad nicaragüense, de 34 años y de apellido Miranda. 

El sospechoso fue capturado luego de una turista estadounidense alertara a la policía de que el hombre le había robado su teléfono celular. 

Al interceptarlo, los policletos confirmaron que llevaba el celular de la víctima, por lo que fue detenido. Posteriormente, se le ligó al supuesto intento de abuso sexual de la joven. 

"Poco después durante una entrevista con la ofendida, ella detalló que este mismo sujeto había intentado abusar sexualmente de ella, lo que motivó la inmediata activación del protocolo previsto para estos casos", confirmó el comunicado de prensa.

El sospechoso fue abordado cerca de Playa Negra.

Este sería al menos el tercer caso denunciado en las últimas semanas. Uno de ellos le ocurrió una turista alemana la mañana de este viernes en Playa Negra de Cahuita, en Limón, a unos 20 kilómetros de Puerto Viejo. 

También, otra extranjera de nacionalidad danesa fue aparentemente abordada y abusada sexualmente en Cocles, también en Puerto Viejo.

Las autoridades esperarán el resultado de las diligencias para confirmar o descartar dicha relación. De momento, las acciones policiales continuarán en la zona.

La próxima semana el ministro de Seguridad, Michael Soto, visitará el Caribe sur para inspeccionar la labor interinstitucional. 

Spotify TeleticaRadio