Por Susana Peña Nassar |23 de diciembre de 2021, 19:59 PM

El análisis del lugar del mortal incendio que afectó al Hotel Gran París y ocho locales comerciales, este miércoles en San José, fortalece la sospecha de que existió mano criminal.

Los investigadores de Ingeniería de Bomberos estudiaron las muestras recolectadas en la escena, donde dos personas perdieron la vida.

Por ahora, se sabe que el fuego inició en la habitación 21, muy cerca de la única entrada al edificio. Según los primeros resultados, la probabilidad de que un fallo eléctrico sea la causa de la emergencia es cada vez menor.

“De acuerdo con los avances en la investigación, se ha determinado que existen pocas probabilidades de que el incendio se haya producido por un fallo en el sistema eléctrico, razón por la cual cada vez hay más posibilidades que apuntan a que el incendio pudo haber comenzado de manera intencional”, explicó Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos, a Teletica.com.

Por este caso, las autoridades detuvieron a un sospechoso, quien fue trasladado al Hospital Calderón Guardia porque presentaba quemaduras.

Las pesquisas quedaron en manos de la Policía Judicial. El Ministerio Público confirmó a este medio que está a la espera del informe respectivo.

Spotify TeleticaRadio