Última Hora

El Colegio Técnico Profesional José Albertazzi Avendaño sufrió daños en su estructura luego de que un freidor alzara en llamas y afectara parte del centro educativo.

La emergencia ocurrió este martes en el distrito de Los Guido, Desamparados, a eso de las 9:14 p. m.

“Anoche en el sector de Los Guido, un freidor quedó encendido y el líquido (aceite) que contenía alzó en llamas y provocó un incendio en un área de 36 metros cuadrados, afectando alrededor de 26 metros cuadrados”, dijo Luis Salas, director operativo de Bomberos.

Declaraciones Luis Salas: 

El Cuerpo de Bomberos atendió la emergencia con una unidad de  rescate y dos extintoras.

Teletica.com consultó al Ministerio de Educación Pública (MEP) cuáles fueron los daños en el centro educativo, pero al cierre de esta nota la oficina de prensa señaló que aún no tiene la información.

Tras el incidente, el Cuerpo de Bomberos pide a la población extremar los cuidados a la hora de cocinar alimentos.

“De acuerdo con la Oficina de Despacho de Emergencias del Cuerpo de Bomberos, entre el 2019 y el 2021, se atendieron 363 incidentes relacionados a la preparación de alimentos. Por ejemplo cocinas, freidores y fogones encendidos con alimentos, sin supervisión. Por tal razón, instamos a toda la población a estar vigilantes del cocido de los alimentos”, indicó la institución.

Según los expertos, cuando termina debe de verificar que tanto la cocina, como el freidor y los fogones queden apagados.