Por Luis Jiménez |19 de enero de 2023, 13:53 PM

A la 1:30 p. m. de este jueves, debía continuar el juicio por el homicidio de la anestesióloga María Luisa Cedeño; sin embargo, fue suspendido por la incapacidad médica del abogado Mauricio Brenes.

Brenes es el defensor de los propietarios del hotel La Mansión Inn, en Manuel Antonio, Quepos, donde ocurrió el asesinato de la doctora Cedeño.

Según indicó el juez, a través de un correo electrónico, el afectado notificó sobre su ausencia.

“Nos llegó un dictamen médico privado por incapacidad, del licenciado Mauricio Brenes, el cual es por dos días. El mismo dice que debe de guardar el reposo correspondiente”, indicó el Tribunal.

A pesar del dictamen, los jueces dijeron que el abogado les informó que se haría presente este viernes para continuar con el debate; pero el Ministerio Público insistió en que, que por jurisprudencia, no podría ser.

“El debate queda suspendido porque el dictamen es por recomendación médica, así que volveremos el próximo lunes 23 de enero a las 8:30 a. m.”, indicó el Tribunal.

Este jueves por la mañana el juicio debía de iniciar con la declaración de la perito forense en odontología, pero se suspendió y se indicó que reiniciaría a la 1:30 p.m. porque luego de que la Fiscalía anunciara que interpondría una denuncia penal contra la perito, de nacionalidad española, esta se indispuso a continuar en el debate por temor a la denuncia.

Erick Gatgens, abogado defensor del imputado de apellido Miranda y, responsable de traer al país a la perito, le pidió al tribunal que por un tema de humanidad e indisposición de la doctora española se suspendiera, lo cual se dio.

Sin embargo, por motivos de salud de uno de los abogados no se reinició y continuará la próxima semana con la continuación de la declaración de la perito.

Youtube Teletica