Última Hora

El Juzgado Penal de Liberia impuso seis meses de prisión preventiva para 19 hombres sospechosos de conformar una organización criminal de tráfico internacional de drogas.

El miércoles anterior un operativo conjunto con el Organismo de Investigación Judicial permitió la captura de la agrupación, incluido el presunto líder, un extranjero de apellidos González Carmona.

En apariencia, el grupo se dedicaba a transportar cargamentos de cocaína desde La Cruz de Guanacaste hasta territorio nicaragüense por vía marítima, para lo cual habrían utilizado una propiedad adquirida que cuenta con acceso directo a la playa.

Según indicaron las autoridades, se cree que, producto de la actividad ilícita, el grupo habría acumulado importante capital económico que habrían invertido en la adquisición de al menos tres fincas en la zona de Cuajiniquil, donde desarrollaron actividades de ganadería.

Ahora a los hombres se les investiga por los presuntos delitos de tráfico internacional de drogas y legitimación de capitales.