Por Álvaro Sánchez |23 de noviembre de 2018, 13:32 PM

El guía turístico sospechoso de dos de las cuatro muertes en el río Naranjo no podrá salir del país y deberá firmar una vez al mes en la Fiscalía de Quepos.

La Fiscalía de Quepos y Parrita informó que el jueves tomó la declaración indagatoria de un hombre de apellidos Pessoa Calvo, un guía turístico sospechoso de dos delitos de homicidio culposo en perjuicio de dos extranjeros, identificados como Jorge Caso y Andrés Denis.

El mismo jueves se realizó una audiencia de solicitud de medidas cautelares en la que la Fiscalía consiguió que el Juzgado Penal de la localidad impusiera a Pessoa las medidas de impedimento de salida del país, entrega del pasaporte y firmar una vez al mes; estas regirán durante toda la duración del proceso.

La Fiscalía informó que, hasta este momento de la investigación, no es posible atribuir a Pessoa los otros homicidios culposos, puesto que en la embarcación donde viajaban otros dos turistas, también viajaba el guía del tour aparentemente responsable de los delitos culposos, sin embargo, esta persona falleció.

El accidente en el río Naranjo ocurrió el 20 de octubre anterior. Murieron 4 estadounidenses y un guía turístico.