Última Hora

Un hombre, quien había huido por 12 años de la policía panameña, fue encontrado por autoridades costarricenses, escondido en las montañas de Talamanca, Limón.

Oficiales de la Policía de Fronteras recibieron información de que un hombre se encontraba merodeando, con actitud sospechosa, por la comunidad de Telire. Los denunciantes destacaron que no era una persona indígena.

“Tras realizar las pesquisas y coordinaciones correspondientes con el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront), se logró determinar que se trataba de un ciudadano panameño de apellidos Tatton Hill, de 52 años. Contra él había vigente una orden de captura girada por la Fiscalía de la provincia de Bocas del Toro, Panamá”, dijo Óscar Jiménez, subdirector de la Fuerza Pública de Limón.  

Tatton era buscado desde hace 12 años por, presuntamente, haber cometido delitos de narcotráfico.

Un contingente conformado por Fuerza Pública y Policía de Fronteras se internó en las montañas de Talamanca y, este jueves, lograron la captura del supuesto prófugo panameño, quien estaba escondido en un rancho.

El sospechoso estaba en condición migratoria irregular, por lo que fue remitido a la Policía de Migración costarricense en Sixaola para luego ser entregado a las autoridades panameñas y ser procesado en su país por los delitos que se le acusan.

“La cooperación entre las autoridades de Costa Rica y Panamá es constante, lo que permite el combate de manifestaciones delictivas transfronterizas como el narcotráfico, el tráfico y trata de personas, el robo de vehículos y el contrabando de mercancías, entre otros delitos”, agregó Ramírez.

Youtube Teletica