Última Hora

Este fin de semana hubo al menos cinco homicidios relacionados con ajustes de cuentas y riñas. El caso más reciente de homicidio ocurrió esta madrugada en Pavas.

Hasta la Estación de Bomberos llegó un vehículo a eso de la 1 a. m. del cual lanzaron un cuerpo, era el de un hombre fallecido cuya identidad aún se desconoce. Al parecer, la víctima murió producto de varios disparos. Ahora, sus restos permanecen en Medicatura Forense a la espera de que algún familiar los reclame.

Este es el quinto caso de homicidio que atiende el Organismo de Investigación Judicial desde la noche del sábado hasta la madrugada de este lunes.

El recuento oficial apunta a que casi la totalidad de los asesinatos fueron cometidos con armas de fuego.

En Cariari de Pococí, Jefferson Vargas Guerrero de 23 años falleció tras recibir varias heridas de armas de fuego.

En el Carmen de Cartago en el sitio conocido como Fecosa, Johan Mejía Masís de 28 años, murió tras ser atacado con un cuchillo.

En Talamanca de Limón, Vicente Selva Hernández de 40 años, fue asesinado con un arma de fuego.

También en Talamanca, Elmer Mayorga Salazar, de 18 años, murió de un golpe en la cabeza, tras una riña cuando estaba en una fiesta clandestina.

Solo en dos de los casos reseñados, el OIJ reporta la detención o entrega de los sospechosos de cometer los asesinatos. La cifra de homicidios a prácticamente un mes de finalizar el año ronda los 500 casos.

Youtube Teletica