Por Susana Peña Nassar |5 de noviembre de 2022, 10:00 AM

El Hospital San Carlos suspendió la visita a pacientes, este sábado, debido a que atiende a los sospechosos de participar en un enfrentamiento a balazos "entre supuestos grupos delictivos".

Según el centro médico, esta medida responde a una recomendación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública.

"Por protocolo de seguridad, las fuerzas del orden acompañan al hospital en la vigilancia del perímetro y de los salones", indicó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) por medio de un comunicado.

"En este momento, lo prudente es atender la salud de las personas y resguardar la seguridad de los pacientes internados y los funcionarios", agrega la comunicación.

Las autoridades indicaron que, por ahora, solo planean suspender las visitas de familiares y allegados por un día, es decir, durante este sábado 5 de noviembre; en el momento en que se autoricen los ingresos nuevamente, la decisión se comunicará a todos los asegurados.

Además, en caso de ser necesario, los trabajadores brindarán asistencia especial. "Los pacientes internados que lo necesiten van a recibir apoyo para que puedan hacer contacto con sus familiares", subrayó la CCSS.

Tras una consulta de este medio, la Policía Judicial aseguró que en el transcurso de la mañana brindaría detalles sobre la balacera que alteró la rutina del centro hospitalario sancarleño.