Por Christian Montero |26 de octubre de 2021, 13:05 PM

Desde el 1° de noviembre de 2020, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) recibió una denuncia por posible negligencia en la familia del niño fallecido, este lunes, en Tierra Blanca de Cartago.

La alerta la giró el Hospital Max Peralta, ya que el menor ingresó con una fractura en el fémur. Según la madre, esta fue provocada por una caída.

De acuerdo con el PANI, la intervención por posible negligencia, en noviembre pasado, la realizaron sobre la mamá y la abuela del infante.

“Desde ese momento se hizo la intervención correspondiente, dictándose una medida de apercibimiento y orientación y seguimiento, lo cual se mantiene vigente hasta el día de hoy. La madre ha cumplido con todo este proceso al que ha sido sometida y no es hasta el día de ayer que, nuevamente, recibimos por parte de las autoridades correspondientes la denuncia por la muerte del menor de edad”, explicó Eduardo Montero, gerente técnico del PANI.

“El PANI dictó una medida de abrigo a favor del hermano mayor, de cuatro años”, añadió.

El pequeño de año y ocho meses falleció mientras lo bañaban en una tina en su casa, ubicada en el lugar conocido como La Trinidad.

La madre del menor explicó a las agentes que dejó al bebé en bañera mientras fue a otro cuarto y, cuando regresó, lo encontró sumergido en el agua.