Por Álvaro Sánchez |20 de abril de 2023, 13:22 PM

Dos hondureños catalogados con una alerta roja por la Interpol son sospechosos de la desaparición y homicidio de dos jóvenes limonenses.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ubicó a Freddy Luna Valle en la casa donde Kristel Patricia Aguilar, de 21 años, y su amiga, Nahomy Ramírez Jiménez, de 22, fueron vistas por última vez.

Ambas estuvieron en una actividad en el cantón central de Limón, en la cual también participó este sujeto, quien actualmente estaría fuera del país.

Las investigaciones por la desaparición de ambas jóvenes, vecinas de Matina y Cieneguita, determinaron que el hondureño permanecía en el país con un nombre falso: Modesto Mena Duarte, de nacionalidad nicaragüense, y con una solicitud de refugio en trámite.

Las investigaciones del OIJ de Limón permitieron determinar que el sujeto huyó de la vivienda donde estaba con las jóvenes en un vehículo Porsche Cayenne que quedó grabado en cámaras de vigilancia. Posteriormente, salió del territorio nacional.

Pero este hondureño no es requerido solamente por este caso, en su país lo buscan por intentar matar a su esposa y a su suegra, hechos ocurridos en 2022. Medios de esa nación han informado ampliamente sobre el caso.

En el caso del segundo hondureño, requerido por las autoridades nacionales tras ser vinculado a la desaparición de las jóvenes, se sabe que es investigado por, al parecer, dar muerte a varios transportistas en Honduras.

Las investigaciones de la Policía Judicial han determinado que los hombres forman parte de una organización criminal que está operando en el Caribe de nuestro país. 

Además, que se ocultaban en una casa en Bosques de doña Rosa, en Cariari de Heredia, que fue allanada este miércoles.

Encuentre más detalles en el video adjunto.

Telegram Teletica