Por Christian Montero |11 de abril de 2022, 21:29 PM

Los homicidios en el cantón central de Puntarenas disminuyeron este primer trimestre, luego de la ola de asesinatos que afectó a esa zona a inicios de 2021.

Durante el primer trimestre del año pasado se registraron 21 homicidios, una incidencia que alarmó a las autoridades de seguridad, pues esa cifra representó la mitad de todos los casos de un año antes.

Por eso Fuerza Pública, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la municipalidad y otras instituciones desarrollaron un plan para contener la ola de asesinatos.

De acuerdo con Seguridad Pública en los primeros tres meses de 2022, hubo una disminución de nueve casos comparado con el mismo periodo de 2021.

Además del cantón central, los distritos de Barranca, Chacarita y El Roble fueron los más impactados por ese fenómeno criminal.

Seguridad Pública destaca que además de los operativos constantes que hacen en la zona, otro factor que ayudó a bajar la cantidad de asesinatos en el primer semestre fue el trabajo coordinado con la comunidad.

Según los cuerpos policiales, la problemática de grupos delictivos en Puntarenas va de la mano con la falta de fuentes de trabajo o la deserción escolar entre otros.

Puntarenas tiene 132 mil habitantes y la pobreza ronda el 28.1%, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

Spotify TeleticaRadio