Última Hora

La familia de Franklin Gerardo Serrano Bravo, el joyero asesinado durante un intento de asalto en Cartago, pide que su muerte no se convierta en "una estadística más".

Xinia Benavides reconoció la valentía de su hermano, quien tenía 62 años, 33 de los cuales dedicó a la joyería y relojería.

"Yo siento que él defendió a las muchachas que estaban al lado. Es un héroe, para mí es un héroe: puso la vida primero por ellas, porque sé que era un ser humano muy bueno, y luego por su negocio. Yo no quiero que otra familia esté pasando lo que estamos pasando nosotros. No quiero, es desgarrador sentir que le matan a un hermano, sangre de la sangre", dijo Benavides a Telenoticias. 

"Yo creí que mi hermano estaba protegido en el centro de Cartago, oraba noche y día por él, pero nunca creí que esto fuera a suceder. Yo pido que se haga justicia, que esta muerte no quede en vano para que ellos no salgan a hacer otros daños, ya son delincuentes, hay uno que es un delincuente, viene saliendo de la cárcel", agregó Benavides.

Este jueves se cumplirá una semana del mortal intento de asalto. Cuando los oficiales de Fuerza Pública llegaron, encontraron a la víctima con un disparo en el pecho, ya sin vida. Con ayuda de varios testigos, los "policletos" lograron detener a tres sospechosos, dos de estos cumplen prisión preventiva. 

"Somos una familia pequeña, pero él estaba rodeado de amigos inmensamente, cantidad. Cartago está conmocionado por esto que pasó, no lo podemos dejar pasar así, una estadística más... Unos tipos que ni siquiera son de la zona, con antecedentes", concluyó Evelyn Olivares, sobrina de don Franklin. 

Repase la entrevista completa en el video adjunto.