Última Hora

Dos hombres, quienes en apariencia ingresaron a pescar al Río Pacuarito en el Parque Nacional Barbilla, en el Caribe costarricense, sufrieron un accidente, se extraviaron y uno de ellos murió en el lugar.

Según confirmó la Cruz Roja, este miércoles desde muy temprano ingresaron socorristas, guardaparques y baquianos para la extracción de estas personas.

“Este martes, una patrulla que ingresó a la zona, luego de una llamada telefónica de auxilio (6:19 a.m.), logró localizar a un hombre a eso de las 10 p. m. Él está bien de salud, pero su acompañante no tenía signos vitales. Este miércoles se ingresó desde tempranas horas del día para su extracción”, dijo Tatiana Díaz, coordinadora Operativa Regional, Limón.

Declaraciones de Tatiana Díaz: 

El hombre que falleció habría sido arrastrado por la corriente del río.

“De donde tenemos montado el operativo hasta el lugar donde están los afectados, se dura unas dos horas caminando debido a la complejidad del terreno y su densa vegetación”, comentó Díaz.

En las labores de rescate trabaja personal de Cruz Roja, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), guardaparques, Fuerza Pública y baquianos.

El Parque Nacional Barbilla es una zona de difícil acceso. Se ubica entre los cantones de Turrialba, Matina, Siquirres y colinda con la Reserva Indígena Chirripó.