Por Paulo Villalobos |2 de febrero de 2024, 7:16 AM

Un grupo de al menos cuatro hombres robó un carro en Pavas de San José, para trasladarse hasta el barrio Carmen Lyra, en Turrialba, donde lo usó de barricada de acceso al atravesarlo y prenderle fuego.

Luego de asegurar la escena, los sujetos iniciaron una balacera en la que murió un hombre de apellido Cedeño de 35 años de edad, de acuerdo con un informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La víctima fue declarada sin vida en el sitio por personal de la Cruz Roja Costarricense (CRC), producto de heridas por proyectil de arma de fuego que presentaba en el pecho y la espalda.

Socorristas además atendieron a un muchacho de 24 años de edad, de quien la Policía Judicial no compartió la identidad. Este sufrió una herida de bala en el brazo.

En la escena, el Organismo de Investigación recuperó 60 indicios balísticos que fueron recolectados y enviados a los laboratorios del su Departamento de Ciencias Forenses, en Flores.

Los casquillos corresponden a cuatro calibres distintos: de 9 milímetros (mm), .40 S&W, 5,56 mm de AR-15 y 7,62×39 mm de AK-47; estas dos últimas corresponden a fusiles de asalto.

El cuerpo del fallecido fue trasladado a la Sección de Patología Forense, también en Flores, donde se le practicará la respectiva autopsia.

Por otra parte, la Policía Judicial lleva adelante distintas diligencias para dar con los responsables del hecho.

TelegramTeleticacom