Última Hora

Varios hombres a bordo de dos vehículos todo terreno, uno tipo pick up y otro 4x4, robaron el cajero automático de Coopealianza en Pejibaye de Pérez Zeledón.

Los hechos ocurrieron a eso de las 4 a. m. de este miércoles.

“Durante la madrugada, se reporta al 9-1-1 que se activó la alarma de seguridad de Coopealianza, el encargado del lugar indica que hay daños en la parte trasera de la institución, por lo que se desplazó una unidad policía a verificar”, señaló Seguridad Pública.

Tras la revisión por parte de las autoridades, se confirmó que el cajero automático y la bóveda fueron forzados y sustrajeron el dinero. 

Al parecer, los involucrados huyeron rumbo a Osa. Por el momento, se desconoce el monto de lo sustraído.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encuentra a cargo del incidente.  

El 3 de julio de 2020, esta misma sucursal de Coopealianza fue asaltada por cuatro hombres, quienes ingresaron con mascarillas y armas de fuego. Lograron sustraer 40 millones de colones y otra cantidad en dólares.

Sin embargo,  horas más tarde fueron detenidos por oficiales de Fuerza Pública tras un fuerte operativo.

Robos a cajeros automáticos este 2021

El pasado 8 de enero varios hombres armados robaron el cajero automático del BAC Credomatic en Siquirres.

Ese día, dos oficiales de seguridad privada fueron amordazados por los delincuentes para luego robarles las armas que portaban.

El otro hecho se dio el 11 de febrero en una finca en Barrancas de El Guarco, Cartago.

Cinco hombres ingresaron a la empresa empacadora de helechos donde estaba el cajero, amordazaron a los oficiales de seguridad y les quitaron sus pertenencias junto con las armas de fuego.

Luego robaron el cajero automático, pero minutos después fueron detenidos por los oficiales de la Fuerza Pública en la autopista Florencio del Castillo.