Última Hora

Al menos ocho hombres vestidos con "uniformes" del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) amordazaron y asaltaron a los trabajadores de una propiedad y a su dueño, en San Rafael de Guatuso, Alajuela.

Los hechos ocurrieron este miércoles, a eso de las 7 p. m.

Al parecer, los sujetos llegaron a bordo de dos vehículos, llevaban puestas mascarillas, gorras y ropa oscura con logos del OIJ.

Luego de ingresar, reducen a la impotencia a varios trabajadores, los amarran con gasas plásticas, los llevan a unos apartamentos dentro de la propiedad, les dicen que son del OIJ y les preguntan dónde está la caja fuerte y otras pertenencias.

Según el OIJ, a los trabajadores les quitaron celulares y billeteras para luego entrar a la casa principal, donde se encontraba el dueño con una menor, familiar de él.

“Cuando ven al dueño de la propiedad, lo amarran con gasas de plástico, mientras que a la menor la dejan libre, inmediatamente empiezan a sustraer computadoras, celulares, joyería, dinero en efectivo y licores. Minutos después se dieron a la fuga en los vehículos donde viajaban”, señaló la Policía Judicial.

A unos 10 kilómetros de distancia, la Fuerza Pública interceptó a un vehículo donde viajaban dos sujetos. En las cercanías del centro de Guatuso detuvieron a otros dos hombres, quienes, al parecer, también participaron en el asalto.

Los detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público y el caso está en investigación.

App Teletica