Última Hora

Al menos tres sujetos armados asesinaron a un peón agrícola en La Cruz, Guanacaste, y, al parecer, huyeron rumbo a Nicaragua tras cometer los hechos.

Según las autoridades, padre e hijo trabajaban en un corral cuando fueron agredidos por los sospechosos.

“A unos cuatro kilómetros de la línea fronteriza, en la comunidad de Los Andes del distrito La Garita, dos hombres (padre e hijo) estaban trabajando en un corral cuando llegaron varios sujetos armados y le dispararon con armas de fuego a uno de ellos, en múltiples ocasiones”, señaló la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad.

Cruz Roja confirmó que el hombre, identificado como Donald Duarte Ríos, hijo del otro masculino, recibió dos balazos en el pecho y murió en el lugar.

Tras la agresión, los sujetos huyeron a pie hacia la frontera con Nicaragua.

“Oficiales de la Fuerza Pública y la Policía de Fronteras se apersonaron al lugar sin que se lograra dar con los sospechosos, por lo cual las autoridades policiales costarricenses informaron de lo acontecido a sus homólogas del hermano país del norte”, indicó Seguridad Pública.

El homicidio ocurrió a las 10:20 a. m. de este miércoles dentro de la finca Justo Duarte.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron el levantamiento del cuerpo y lo remitieron a la Morgue Judicial para la respectiva autopsia.

El caso está ahora bajo investigación.

App Teletica