Última Hora

Un hombre y dos hijastros fueron condenados a 76 años de cárcel por el homicidio de un empresario de Alajuela.

La víctima era propietario de tres bares en Alajuela y en setiembre 2018 hizo un contrato con uno de los sujetos para que administrar los locales y a cambio el hombre debía pagar 15 mil dólares mensuales.

Según la Fiscalía, el sujeto puso como administradores a sus hijastros e incumplió con el pago de las mensualidades, por lo que el ahora fallecido los denunció por administración fraudulenta.

Posteriormente los imputados simularon un asalto a uno de los bares de la víctima quien luego descubrió que se trataba de un ardid para no pagarle y los denunció.

De acuerdo con el Ministerio Público, eso motivó a que el padre y sus hijastros planearan y ejecutaran un plan para acabar con la vida del empresario.

El 08 de febrero del 2019 mientras la víctima estaba en uno de sus locales, uno de los hijastros ingresó y le disparó impactándolo en la cabeza, lo que cobró la vida del empresario.

Por estos hechos, la Fiscalía también acusó a otro hombre, no obstante, el tribunal penal lo absolvió, el Ministerio Público esperará a recibir la sentencia integral para presentar la apelación.

Observe los detalles en el video adjunto.