Última Hora

Un hombre, identificado con los apellidos Berrocal Napirola, cumplirá 38 años de cárcel luego de ser encontrado culpable de violar y abusar sexualmente de una joven, quien le pidió ayuda y hospedaje porque no tenía dónde dormir.

El Tribunal Penal de Alajuela lo sentenció por cuatro delitos de violación y tres de abuso sexual, tras las pruebas presentadas por la Fiscalía Adjunta de la zona.

“La víctima, una mujer de 20 años, llegó a la vivienda solicitando ayuda, pues no tenía un lugar donde dormir; esto fue aprovechado por Berrocal, quien tomó ventaja de la situación de vulnerabilidad de la víctima para abusar de ella y violarla en cuatro ocasiones”, señaló el Ministerio Público.

Según la investigación de la Fiscalía, la mujer permaneció en el lugar bajo amenazas, pero en un momento dado logró salir de la casa para reportar lo que pasaba e interponer la denuncia respectiva. 

Los hechos ocurrieron el 9 y 10 de julio de 2020 en la vivienda donde vivía el ahora sentenciado, la cual se ubica en el Barrio San José de Alajuela. 

Mientras la sentencia queda en firme, el imputado permanecerá en prisión preventiva.  

App Teletica