Por Luanna Orjuela Murcia |20 de diciembre de 2021, 12:19 PM

Un hombre ingresó a un autobús con 32.469 unidades de pólvora, de las cuales 31.440 eran de tipo explosivo (triquitraques), según informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

El suceso se registró el pasado viernes en el distrito de Santa Elena de Santa Cecilia, cantón de La Cruz, Guanacaste.

Durante un operativo efectuado por la Policía de Fronteras y la Fuerza Pública, las autoridades lograron el decomiso de esta peligrosa mercancía, que por su alta capacidad destructiva su comercialización está totalmente prohibida en el país.

"Los artículos pirotécnicos fueron descubiertos por los oficiales durante la revisión del maletero del citado autobús, tras lo cual encontraron varios bultos propiedad de uno de los pasajeros, quien era un ciudadano nicaragüense residente de apellido Pichardo", señaló el MSP.

El cargamento fue introducido al país ilegalmente desde Nicaragua.

El hombre fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía de Liberia, donde podría afrontar cargos por la presunta infracción a la Ley de Armas y Explosivos, además de comprometer la seguridad de usuarios de un transporte público.

"Cabe indicar que la Ley de Armas y Explosivos contempla penas de hasta siete años de prisión para quienes introduzcan pólvora al país de manera irregular, o la transporten o la expendan al margen de nuestro ordenamiento jurídico", agregó el MSP.

Spotify TeleticaRadio