Por Luis Jiménez |30 de septiembre de 2020, 20:33 PM

Rafael Hidalgo Vindas pasará los próximos 11 años y seis meses en la cárcel por intentar matar a su esposa con un hacha.​

El Tribunal Penal de Desamparados lo encontró culpable por los delitos de tentativa de femicidio, incumplimiento de una medida de protección y violación de domicilio.

“Ante el constante acoso y amenazas de las que era víctima la mujer, en setiembre de 2019 ​ella solicitó medidas de protección ante el Juzgado de Violencia Doméstica de Aserrí; no obstante, pese a la prohibición de perturbar a la ofendida, el 01 de noviembre de 2019, Hidalgo la abordó en vía pública y la persiguió caminando junto a ella”, señaló el Ministerio Público.

La Fiscalía además logró comprobar que “tres días después, el 4 de noviembre, el imputado volvió a desobedecer la orden jurisdiccional, llegó hasta la casa de la víctima y la atacó con un hacha, con la intención de matarla, sin embargo, la mujer forcejeó con él y logró contener el ataque; pese a ello sufrió una herida en el pie izquierdo”.

El hombre comenzó a agredir a la mujer en enero de 2019 cuando llegó a la casa de la víctima, aprovechó que la puerta estaba abierta e ingresó mostrando un arma punzocortante, para después marcharse.  

Hidalgo Vindas se casó con su esposa en 1992, pero para el momento de los hechos ya tenían ocho años de separados.    

Mientras la sentencia queda en firme, el acusado permanecerá en prisión preventiva.