Última Hora

Un hombre de 40 años fue detenido como sospechoso de realizar trabajos de inteligencia para cometer violentos asaltos en comercios de Alajuela.​

La captura del sujeto se logró en su casa de habitación, ubicada en Turrúcares de Alajuela, tras un allanamiento realizado por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Video: 


Según la investigación, el sospechoso se hacía pasar por cliente y, al detectar que solo había una dependiente, regresaba para intimidarla con arma de fuego, las despojaba de pertenencias y se llevaba el dinero de las cajas registradoras.

“Durante la diligencia policial se logró el decomiso de importante evidencia para la investigación, así también de 135 empaques de aparente marihuana, que se presume era para la venta. Los asaltos con los que se vincula se dieron en el mes de agosto anterior”, dijo el OIJ.

Dos de los asaltos cometidos suman un perjuicio económico de, aproximadamente, millón y medio de colones.

En una de las tiendas asaltadas, el sospechoso habría dejado olvidados algunos documentos con información personal. Tras la detención, fue puesto a la órdenes del Ministerio Público por el delito de robo agravado.

Youtube Teletica