Última Hora

Una mujer de 19 años se encontró con un hombre en un motel ubicado en la zona de Tibás, San José. En determinado momento, el afectado perdió el conocimiento y, en apariencia, esta aprovechó para despojarlo de sus pertenencias.

Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos ocurrieron el pasado 19 de enero de 2020. La mujer le habría sustraído al sujeto el teléfono celular, la billetera y un anillo.

Este miércoles por la mañana, los agentes de la Sección de Hurtos del OIJ detuvieron a la mujer y a un hombre de 37 años de edad, quienes figuran como sospechosos del delito de hurto.

“Presuntamente, los hoy detenidos utilizaron dos tarjetas bancarias del ofendido para realizar compras en comercios de San José y en la zona del Pacífico costarricense. El perjuicio económico de este caso fue de 600 mil colones y 650 dólares”, señaló el OIJ.

La mujer fue aprehendida en el sector de Purral en Goicoechea y el hombre en el Primer Circuito Judicial en San José, donde se encontraba realizando una diligencia.

Ambos quedaron con un informe a las órdenes del Ministerio Público.