Última Hora

Un hombre identificado con los apellidos Moscoso Chavarría pasará los próximos tres meses en prisión preventiva mientras continúa la investigación en su contra, ya que figura como sospechoso de retener a su pareja por cuatro días a punta de golpes y sin comida.

Según informó la Fiscalía, Moscoso es sospechoso de los presuntos delitos de incumplimiento de una medida de protección y restricción a la libertad de tránsito en perjuicio de su expareja.

“Los hechos ocurrieron entre el 1° y el 10 de noviembre pasados en el Barrio El Progreso en la localidad de La Mona, Golfito. Ahí, presuntamente, el sujeto habría mantenido retenida a su expareja con quien tenía tres meses de separación, se cree que también incumplió una medida de protección solicitada por la ofendida a raíz de un proceso por presunta violencia doméstica”, señaló el Ministerio Público.

El hombre tenía prohibido amenazar o agredir de cualquier forma a la víctima ni a los testigos, así como fijar su domicilio en Sabalito de Coto Brus.

Varios vecinos fueron quienes alertaron a la Fuerza Pública sobre lo que ocurría en la vivienda de la mujer.

“Cuando los oficiales llegaron al lugar, la mujer les comentó que había permanecido cuatro días retenida, amenazada y amordazada por su expareja sentimental. Además, informó que el presunto agresor le había sustraído el teléfono celular para evitar que llamara a la policía y que no recibió alimento en todo este tiempo, así como golpes”, indicó el Ministerio de Seguridad.

El hombre fue detenido este martes a unos 150 metros de la vivienda, sobre la vía pública, y se le incautó del teléfono celular de la mujer.