Última Hora

Un hombre identificado como Olvin Óscar Méndez Casco pasará los próximos 25 años en la cárcel luego de ser encontrado culpable de intentar matar a su hijo menor de edad y por violar y maltratar a su pareja sentimental y madre del menor.  

La condena fue interpuesta por el Tribunal Penal de Alajuela por cometer contra su pareja los delitos de violación, maltrato en modalidad simple y agravada, además ​de un delito de sustracción patrimonial.

Mientras que, en perjuicio de su hijo​, quien tenía un año y 10 meses, perpetró un delito de tentativa de homicidio, uno de agresión con arma y un delito de abuso de patria potestad.

“Con base en la prueba se estableció que los primeros hechos ocurrieron en diciembre de 2018 cuando la pareja vivía en Tarrazú. El hombre la sometía a constantes agresiones, al punto de que, estando embarazada, la levantó y la golpeó contra el suelo, para después patearla en la zona de las costillas”, dijo la Fiscalía.   

En 2021 el hombre envió a la mujer a Nicaragua y para el mes de marzo la trajo de regreso Costa Rica para que viviera con él, sometiéndola de nuevo a múltiples maltratos físicos y atentando contra la vida de su hijo, a quien intentó asfixiar.

Meses después la mujer pudo huir de la casa con su hijo para pedir ayuda a Fuerza Pública quien la asistió para que interpusiera la denuncia en la Fiscalía.   

Mientras la sentencia queda en firme, el imputado permanecerá en prisión preventiva. 

Youtube Teletica