Por Luis Jiménez |22 de octubre de 2021, 9:27 AM

Un hombre, quien le disparó a su pareja en la cara cuando, en apariencia, manipulada un arma de fuego, fue puesto en libertad, pero deberá cumplir medidas cautelares.

Los hechos ocurrieron el miércoles anterior en horas de la noche, en Quircot de Cartago. Producto del balazo, la mujer murió minutos después en el Hospital Max Peralta.

El Ministerio Público confirmó a Teletica.com que, dentro de la causa 21-003637-0058-PE, investiga a un hombre de apellido Zúñiga como sospechoso de cometer un presunto delito de femicidio. 

“Al imputado se le tomó la declaración indagatoria y, tras valorarse sus arraigos procesales, la Fiscalía solicitó que se le ordenaran las medidas cautelares de mantener domicilio fijo y estable, presentarse a firmar cada 15 días e impedimento de salida del país. Dicha petición fue acogida por el Juzgado Penal de la zona”, indicaron por medio de un correo electrónico.

La víctima fue identificada como Alba Montenegro Brenes de 29 años.

Según la Policía Judicial, el hecho ocurrió cuando Zúñiga, de 37 años, estaba al frente de la vivienda con uno de sus cuñados, manipulando el arma. En apariencia, no se percató de que estaba cargada, la accionó e impactó a la joven en la cabeza.

Según algunos familiares de Montenegro, el hecho no fue accidental y creen que el hombre tiene la culpa.

“No vamos a tragarnos ese cuento de que fue accidentalmente, fue culpable. Ese carajo no trabajaba, andaba en vicios y en drogas”, dijo su hermano Joaquín Calvo Montenegro.

Además, Daniela Calvo Montenegro, hermana de Alba, contó que la pareja llevaba unos 10 años de relación y que, pese a que tenían algunos problemas, ambos aparentaban quererse mucho.

El caso ahora está en investigación en la etapa de recolección y análisis de prueba.

Youtube Teletica