Última Hora

Un hombre de aproximadamente 60 años de edad murió la mañana de este jueves muy cerca del Parque Nacional Corcovado, cuando buscaba oro cerca del sector de río Tigre.

Aparentemente quedó atrapado por el deslizamiento de material que cayó en una zanja, donde él se encontraba extrayendo el preciado metal.

Según Cruz Roja, la zona es de difícil acceso por lo que los paramédicos tuvieron que caminar varias horas para poder llegar hasta el lugar de los hechos y cuando llegaron el hombre tenía una piedra encima y no presentaba signos vitales. Fue declarado fallecido en el lugar.    

Esta zona de la Península de Osa es muy concurrida por personas que buscan oro para luego venderlo por sumas de hasta 24.000 colones el gramo.

En los últimos meses el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) en conjunto con guardaparques del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), han realizado varios operativos en el lugar para capturar a este tipo de personas que extraen oro de manera irregular en esta parte del país.