Última Hora

Un hombre pasará casi cuatro años en prisión tras tocar el glúteo a una mujer en dos ocasiones cuando esta viajaba en un autobús de la ruta de Purral.

Los hechos ocurrieron en El Alto del cruce de Moravia, el 19 de enero anterior.

Fue en horas de la mañana, cuando la mujer viajaba de pie dentro de un autobús de transporte público de la ruta Purral-San José.

Según la fiscalía el acusado se acercó por detrás de la mujer y, con sus partes íntimas, tocó a propósito uno de sus glúteos, de inmediato, la víctima  le reclamó al hombre, sin embargo a este no le importó y minutos después, volvió a tocarla de la misma manera.

Jorge Carvajal iba en el autobús ese día y contó a Telenoticias la forma en que el sujeto actuó a vista y paciencia de todos los  viajaban.

Fue gracias a la ayuda de uno de los pasajeros que lograron detener al sujeto esto mientras la víctima llamaba al 9-1-1.

Por este delito catalogado como abuso sexual el hombre de apellido Aguilar Solís tendrá que descontar 3 años y ocho meses de prisión, los cuales ya descuenta en una cárcel del país, esto porque no le fue concedido el beneficio de ejecución condicional de la pena.

La sentencia condenatoria se logró en solo 12 días, luego de que el caso se tramitara en la fiscalía de flagrancia del II circuito judicial de San José.

Según la fiscalía, las pruebas presentadas y los testigos del hecho, Aguilar decidió declararse culpable y someterse a un procedimiento abreviado, en el cual fue condenado el pasado lunes 30 de enero.

Las reacciones no se hicieron esperan en algunas personas tras conocer el caso.

El sujeto trabajaba como taxista informal, por esto la fiscalía sospecha que existen más mujeres víctimas de ese delito, por ello solicitan a posibles víctimas presentar la denuncia.

Al sujeto ya se le había condenado por dos delitos de abuso sexual, recientemente había salido de La Reforma tras cumplir sus condenas.