Por Eric Corrales |6 de septiembre de 2015, 9:10 AM

Un hombre identificado como Wilberth Gerardo Quesada de unos 50 años de edad, falleció la noche del sábado luego de ser atropellado por un vehículo mientras cruzaba la carretera en Nambí de Nicoya.

Según versiones preliminares, Quesada se había bajado del bus de “La Pampa” procedente de Santa Cruz cerca de las 8 de la noche, al parecer regresaba de visitar unos familiares en el cantón de Upala.

Luego se dispuso a cruzar la carretera en una zona un poco oscura y con todas sus maletas, y no se percató que se aproximaba un vehículo a gran velocidad el cual impactó de frente al hombre.

Quesada fue arrastrado 25 metros y producto del fuerte impacto una de sus piernas quedó amputada, la víctima falleció casi de inmediato, según las primeras investigaciones.

El automóvil involucrado es un BMW color vino, el cual era manejado por un señor de apellidos Gonzalez Quirós, procedente de la ciudad de Heredia.

Al parecer Gonzalez no logró ver a la víctima porque la carretera estaba muy oscura.

Él y su acompañante fueron atendidos por la Cruz Roja ya que presentaban escoriaciones y golpes en su rostro de menor consideración gracias a que llevaban puestos los cinturones de seguridad.

Según la Policía de Tránsito, todo hace indicar que el accidente se produjo por la imprudencia del peatón al cruzar sin fijarse y la gran velocidad que llevaba el BMW, sumado a esto la poco luminosidad de la carretera.

El fallecido era comerciante y dueño de una pulpería de nombre “Fabiola”, ubicada a pocos metros del suceso, y vecino del mismo lugar de Nambí.

La carretera entre Nicoya y Santa Cruz estuvo cerrada durante tres horas para dar cabida a las investigaciones de la OIJ, Policía de Tránsito, jueza y fiscal de los Tribunales de Nicoya, el cuerpo fue levantado al filo de la medianoche para ser enviado a la morgue forense del Hospital de Liberia.

La Policía de Tránsito se dirigió al Hospital de Nicoya para tomar las muestras de alcoholemia al conductor, los resultados de esta prueba no se dieron a conocer.

Colaboró con la información, Alvaro Duarte Marín, corresponsal de Telenoticias