Por Luis Jiménez |19 de enero de 2022, 16:02 PM

Un hombre murió luego de enfrentarse con un hacha contra varios policías que llegaron a la casa del sujeto tras recibir una llamada por un aparente caso de violencia familiar.

A eso de la 1:30 p.m. los oficiales de la Fuerza Pública recibieron una llamada de emergencia la cual indicaba que el sospechoso estaba agrediendo a golpes a su mamá. Los hechos ocurrieron en Palmira de Carrillo, Guanacaste.

“Cuando llegamos al lugar se dialoga con la ofendida, quien indica que su hijo de 36 años está agresivo y que desde el día de ayer (martes) la está agrediendo. Al tratar de ingresar a la casa y dialogar con el sujeto, este agrede con un hacha a un oficial, el cual tiene que utilizar el arma y disparar para defenderse”, dijo Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública.

El hombre, identificado como de apellido Borge, recibió un disparo en la pierna y en el tórax.

Cuando los paramédicos de Cruz Roja llegaron al lugar, lo declararon fallecido, ya que no presentaba signos vitales.

Barrio Palmira, Guanacaste.

“Este martes y, según indica el expediente judicial, una jueza ordenó el desalojo del sospechoso de la casa, pero la madre dijo que no quería que se fuera, solamente quería internarlo. El supuesto agresor ya tenía un expediente abierto por violencia doméstica”, dijo el jerarca de Fuerza Pública.

La madre afectada fue trasladada a la clínica local con varios golpes en la cabeza.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encuentran realizando el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la Morgue judicial y realizar las pesquisas correspondientes.

El caso está bajo investigación.

Spotify TeleticaRadio