Por Luis Jiménez |11 de noviembre de 2022, 15:20 PM

Un hombre, identificado con los apellidos Pavón Muñoz, fue condenado a 25 años cárcel luego de ser encontrado culpable de intentar matar a su novia quemando la casa donde vivían.

La Fiscalía de Puriscal, San José, presentó prueba testimonial y documental que permitió al Tribunal Penal acreditar al sujeto los hechos cometidos en una finca en barrio San Juan, en Quitirrisí de Mora.

A Pavón lo condenaron por los delitos de tentativa de femicidio, incendio y amenazas contra una mujer.

“El imputado y la ofendida mantuvieron una relación durante dos años y vivían y trabajaban en una finca en el cantón de Mora. La Fiscalía evidenció que la víctima terminó la relación con Pavón tras las constantes agresiones físicas y amenazas que sufría por parte de él.

“El 21 de abril de 2022, el imputado prendió fuego a la casa que habitaba la mujer. Durante el hecho, una persona observó al imputado y vio el momento en el que la estructura se destruyó por completo, luego el imputado llegó hasta donde se encontraba la mujer e intentó herirla con un machete”, dijo el Ministerio Público.

De acuerdo con la Fiscalía, cuando el hombre fue detenido por Fuerza Pública, tras los hechos cometidos, continuó amenazando a su expareja.

Ahora, mientras la sentencia queda en firme, permanecerá en prisión preventiva.

Youtube Teletica