Última Hora

Maynor Álvarez Jiménez, quien estuvo desaparecido en las montañas de Escazú durante cinco días, fue ingresado al Hospital Nacional Psiquiátrico de Pavas para una valoración médica.

Así lo confirmó la oficina de prensa del Hospital San Juan de Dios, centro médico donde el hombre fuera llevado en primera instancia, el jueves por la tarde, tras ser encontrado por un campesino. Según el reporte policial, escondido entre la maleza en Calle Matinilla, en Bebedero, Escazú.

“El hombre ingresó al centro médico San Juan de Dios el jueves en horas de la tarde, proveniente de Escazú, este mismo día se le dio de alta médica y, de inmediato, fue ingresado al Hospital Psiquiátrico”, indicó la oficina de prensa del San Juan.

Álvarez, quien tiene 47 años, fue reportado como desparecido ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el domingo anterior, ya que sus familiares no sabían sobre su paradero desde el sábado y el carro en el que viajaba fue encontrado, abandonado, en Bebedero.

La Policía Municipal de Escazú asistió a Álvarez, junto a paramédicos de Cruz Roja, quienes lo trasladaron al hospital.

“Cuando llegamos a la escena, encontramos al hombre un poco desorientado y, tras la revisión médica, se confirma que presenta algunos signos de hipotermia y de deshidratación, razón por la cual fue llevado al Hospital San Juan de Dios”, dijo Guido Mora, Cruz Roja.

Al parecer, el sujeto presenta un grave cuadro de depresión.

Youtube Teletica