Última Hora

Un hombre fue detenido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ya que figura como sospechoso de ofrecer dinero a menores de edad a cambio de actos sexuales durante una fiesta.

El sujeto, de 49 años de edad, fue capturado la mañana de este martes en un allanamiento realizado en Palmares.

La Fiscalía Adjunta de San Ramón lo investiga por los delitos de abuso y actos sexuales remunerados.

“La investigación inició en el 2019, luego de que, en apariencia, el imputado recibiera a algunas personas menores de edad en su casa. Se cree que ahí les dio licor y, presuntamente, habría abusado sexualmente de tres menores”, señaló el Ministerio Público.

Declaraciones Pablo Calvo, jefe del OIJ de San Ramón:

Al parecer, en esa actividad el sospechoso le habría dicho a varios de los ofendidos que les daría dinero a cambio de actos sexuales.

Durante el allanamiento, las autoridades encontraron evidencia importante para la investigación.

Otro caso

El detenido, además, se mantenía en una situación de rebeldía con las autoridades: no fue posible ubicarlo en la dirección que había otorgado para un juicio que debe de enfrentar por los delitos de abuso sexual y difusión de pornografía.   

Este otro caso inició en el 2018 cuando la víctima se encontraba en una plaza de fútbol, en San Ramón.

“Al parecer, el sospechoso le indicó a la persona menor de edad que él era el encargado de la cancha y que le podía informar sobre las actividades que ahí hacían, por lo que consiguió que esta le diera el número. Se sospecha que empezó a enviarle contenido sexual y, aparentemente, lo amenazó con que debía ir a su casa o iba a hacerle daño a su familia. Se cree que la víctima accedió y ahí habría sido abusada sexualmente”, indicó la Fiscalía de San Ramón.