Por Eric Corrales |2 de septiembre de 2021, 17:49 PM

Un hombre perdió la vida y otro más se encuentra en estado crítico, esto tras quedar atrapados dentro de un tanque de captación de agua en Curridabat.

El percance ocurrió a las 4:30 de la tarde de este jueves dentro del parqueo de la tienda Aliss en Curridabat, frente a Multiplaza.

De acuerdo con el reporte preliminar que manejan las autoridades, los dos hombres estaban limpiando el tanque de unos 5 o 6 metros de profundidad y al parecer abrían ingresado una bomba de agua que funciona con gasolina.

“Los hombres al parecer respiraron una alta concentración de gases, entre ellos gasolina, esto habría provocado que quedaran inconscientes, cayendo debajo del agua”, según indicó el paramédico Armado Correa.

Una vez que cuerpos de rescate de Bomberos y Cruz Roja logran extraer a los hombres del tanque, les aplican maniobras de RCP.

Uno de ellos fue llevado en condición crítica hasta el Hospital Calderón Guardia, mientras que el segundo paciente, tras varios minutos de esfuerzo, fue declarado sin vida en el sitio.

Funcionarios del OIJ se encuentran en el lugar para realizar la investigación del caso.