Por Christian Montero |16 de marzo de 2023, 7:15 AM

El empleado de confianza de un empresario sancarleño asesinado en el 2015, presuntamente por orden de dos hermanos, señaló que las amenazas de muerte empezaron desde el 2009.

Los hechos que se juzgan ocurrieron el 30 de enero del 2015 en Cinco Esquinas de Tibás en un parqueo propiedad del fallecido.

Un video difundido por el OIJ en su momento, ilustraba los momentos previos cuando Jorge Jiménez Berrocal fue asesinado, meses después, la Policía Judicial detuvo a dos hermanos del ofendido.

Desde finales de febrero de este año, un hermano de la víctima enfrenta el juicio por homicidio calificado, ya que, según la Fiscalía, el sospechoso y otro hermano pagaron por el asesinato de “Macho” Jiménez, como era conocido el empresario.

Este miércoles declaró el empleado de confianza del fallecido, quien recordó que las amenazas de muerte hacia su expatrono iniciaron desde el 2009, cuando ambos hermanos concluyeron relaciones de negocios.

Según el testigo, en 2006 el acusado empezó a trabajar con su hermano, quien lo ayudó para que explotara un tajo en Florencia de San Carlos, pero tiempo después la relación entre ambos se deterioró.

El hombre aseveró que también recibió amenazas de muerte por parte del imputado y que a raíz de esa situación tuvo que comprar un arma, pues teme por su vida.

El otro hermano sospechoso de ordenar el homicidio fue separado de la causa, ya que presentaba una condición temporal de salud que le impide comprender los hechos que le atribuyen.

El imputado deberá enfrentar el juicio una vez que mejore su salud.

Los detalles en el video adjunto.

Youtube Teletica